Microsoft ha desarrollado una «reencarnación» digital de personas que han fallecido, utilizando los datos registrados en las redes sociales, como imágenes, estados y mensajes electrónicos. Es posible que se logre crear un perfil de cada persona en base a nuestras publicaciones en la red, y usar esto para «revivir» a una persona en un programa de computadora. ¿Suena descabellado? Es posible que dentro de poco tiempo, muchas personas tengan acceso a hablar con sus seres queridos fallecidos.
Microsoft ha presentado una patente que plantea la intrigante posibilidad de reencarnar digitalmente a las personas como un bot de chat. En lugar de utilizar el método convencional de entrenamiento de bots de chat utilizando conversaciones y material de una amplia muestra de usuarios, la patente de Microsoft, tal como lo descubrió Ubergizmo, plantea la posibilidad de crear un bot de chat a partir de datos de una persona específica. El sistema usaría «datos sociales» como «imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos y cartas escritas» para construir un perfil de una persona.
La descripción de la patente indica:
“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.
La patente indica que las personas podrían entrenar una versión digital de sí mismas antes de morir:
“La persona específica [a la que representa el chat bot] puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, un entidad, etc. La persona específica también puede corresponder a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / entrena el chat bot”.
Si el bot de chat no tiene suficientes datos para proporcionar una respuesta sobre un tema específico, se pueden usar almacenes de datos de conversaciones de fuentes colectivas para llenar los vacíos, lo que es casi literalmente poner palabras en la boca de las personas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.